El estilo de aprendizaje auditivo significa que una persona aprende mejor escuchando.
La música, los videoclips y las conversaciones son su forma ideal de aprendizaje. Los estudiantes auditivos tienden a tener un buen desempeño en un ambiente escolar tradicional escuchando conferencias y también contribuyendo a las discusiones.
El plan de estudios multimedia también es excelente para mejorar sus habilidades de aprendizaje auditivo. Dos áreas importantes del cerebro involucradas en el aprendizaje auditivo son la amígdala y el hipocampo. La información del sonido proviene de los oídos a través de la corteza auditiva, una parte del lóbulo temporal en la corteza cerebral. Una vez que se procesa esta información, se envía al núcleo lateral de la amígdala. Se cree que el aprendizaje tiene lugar en este lugar.
Los botones terminales neuronales transmiten esta información al núcleo lateral formando sinapsis a través de conexiones con espinas dendríticas entre sí. Estas acciones se logran mediante la activación de un tipo de receptor conocido como NMDA.Los receptores producen un tipo adicional de receptor de glutamato, el AMPA, que también se denomina potenciación a largo plazo. La potenciación a largo plazo es esencialmente un fortalecimiento de las conexiones entre sinapsis.
Características de un aprendiz auditivo
- Aprende mejor cuando la información se presenta en un formato auditivo, en lenguaje oral
- En un aula, se beneficia al escuchar conferencias y participar en discusiones grupales
- Retiene bien la información al escucharla desde una cinta de audio
Los alumnos auditivos representan aproximadamente el 30 por ciento de los estudiantes. Debido a que aprenden escuchando, a menudo son buenos comunicadores. Sin embargo, los alumnos auditivos también enfrentan varias dificultades asociadas con este estilo de aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario